¡EXCESOS y ABUSOS en la… Política
REFLEXIÓN… ANDO
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Cd. Victoria, Tamaulipas.– Así es estimados, en el periodismo por ser una tarea trascendente de gran compromiso social, hay temas y asuntos que deben ser tratados con responsabilidad y sentido común tan ausentes hoy en el campo de la política. Ante la lucha por el Poder Constitucional, el uso indebido de la tribuna presidencial para denostar la crítica nacional pone en riesgo la libertad de pensamiento y expresión. Cuando el interés general debe ser el respeto y función de las Instituciones con el fin de mejorar nuestra convivencia política y social, los Diputados se han excedido y abusan del Congreso Estatal… Reflexionemos pues…
Para entendernos los mexicanos en particular los Tamaulipecos, hemos de aceptar nuestra realidad política nacional. Debido a nuestro comportamiento nos distingue una Cultura falta de principios y valores ciudadanos, ello propicia que seamos fácil de manipular, que nos dividan y pongan a unos contra otros. Cuando debemos ser conscientes de que el pueblo que usan en los discursos somos nosotros, esta es causa principal de la violencia política en el país en el que lamentablemente se han propiciado miles de víctimas, incluyendo a nuestras mujeres que las culpan de… “Conservadoras”
Entendamos somos muy propensos a cambiar de parecer, fácil nos enojan y fácil nos contentan, este es el populismo que AMLO utiliza en las mañaneras, estadísticas, encuestas, consultas y denigrar al pasado lo que permitió como caudillo llegar al Poder por la legitima vía de Nuestros Votos. Como el populismo no tiene límites va dirigido a chantajear la necesidad de las mayorías en pos de su voluntad electoral, con ello arrastramos el respeto a las Instituciones Democráticas, de Justicia y Bienestar.
Al estudiar sobre el populismo, este viene de Centro y Sudamérica, que termina con un caudillo encima del pueblo, de Instituciones y Leyes, de Libertades propias de la Democracia y sometida ésta por… la demagogia política electorera.
Hemos de aceptar que los peores enemigos de la “4T” de AMLO, son sus candidatos oportunistas y “representantes populares” que pecan de honestidad y responsabilidad. Hoy podemos cuestionar sobre: ¿Qué autoridad moral pueden tener para llamar a cuentas a sus anteriores adversarios? Cuando el pueblo del cual formamos parte nos damos cuenta de su irresponsabilidad, abuso y cinismo al festejar y aplaudir al jefe de la bancada morenista y –ojo- del Congreso Tamaulipeco. Muy lamentable que tenga que ocurrir un artero crimen, para exhibir una burla al discurso de la “honestidad y austeridad”… ¿Con qué cara nos piden el voto para… una abusiva imposición?
No olvidemos al final el populismo hace daño al pueblo y al país, los más recientes son el de Donald Trump en E.U., el de Maduro y Hugo Chávez en Venezuela, estos brotes populistas son los que provocan elecciones apasionadas que terminan en violencia o militarizadas. Todo a través del abuso de la tribuna e imagen de la televisión nacional. Por supuesto chantajeando la necesidad, pobreza y sentimiento del pueblo.
Así es hermanos, en los gobiernos de América Latina según los historiadores, la monarquía o presidencialismo tiene su raíz y es herencia de los Gobiernos Españoles. En México desde la Revolución hasta la actualidad tenemos gobiernos democráticos hasta la elección, a quien damos el poder político se convierte en caudillo y nos lleva al autoritarismo, cosa que aceptamos porque así es nuestra idiosincrasia. Por ello, estamos como estamos porque somos como somos” El colmo, es que ya estamos… acostumbrados. ¡Por Dios… Carájos!
Esto es lo que pasó y estamos padeciendo este gobierno de la “4T”, aprovechando nuestro sistema democrático, 30 millones de mexicanos entregamos el poder a AMLO, quien por sus traumas lo convertimos en “Monarca”, quejándonos por su forma arbitraria e impositiva de gobernar o mandar. Más claro, la única salida es la vía de los votos, pero estos están manipulados y divididos. Lo que nos faltaba… bien divididos y unos contra otros. Solo atendiendo la Educación y sentido común creo saldremos de este laberinto. Sí es así si, sino… “pos nó”. Ya ven cómo… “semos o somos” para el caso es… lo mismo.
Ya lo razonó y advirtió nuestro hermano Octavio Paz, -“Nuestro México nunca se consolidará porque el pueblo siempre ha tenido monarcas como presidentes” Así es viejos, desde Porfirio Díaz pasando por todos los gobiernos hasta hoy con la “4T”, el sometimiento de Diputados y Senadores al abuso del presidencialismo monárquico de nuestro hermano AMLO. Tan faltos de dignidad a tanta imposición electorera, causa de tanta violencia política y social. Esta es la realidad que vivimos por exceso y abuso del Poder Presidencial. Que conste se los dice quien desea lo mejor para México y Tamaulipas. ¡Por Dios hermanos, respetemos a quienes nos legaron… esta tierra!
Entendamos que, el fanatismo, la imposición y pasión política desbordada conduce a la violencia en los pueblos. Esta es la pandemia que los países de Centroamérica padecen permanentemente por culpa de los excesos y abusos de un solo hombre en el poder. Mientras la violencia, inseguridad, impunidad, corrupción y pobreza seguirán cabalgando a sus anchas y el chantaje de nuestros votos… también.
Esto explica el por qué el pueblo de Tamaulipas se está uniendo al… “Movimiento de Todos por Tamaulipas”. Diría la voz del pueblo, -“Gracias a Dios México NO es un país de Centroamérica y aún hay hombres con sensibilidad social y sentido común como el hermano… “Truco”. Estimados, quién en su sano juicio acepta en nuestros días… una imposición? ¡Por Dios… Carájos! No creo que usted amable lector, después de leer este modesto medio… “El Decidor de Tamaulipas”
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.