Va Infonavit por deudores; quiere quitarles sus casas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas ha iniciado un proceso de cobranza a 4,000 derechohabientes que se encuentran en cartera vencida. Estos derechohabientes tienen más de 9 meses sin pagar sus mensualidades y no han podido ser localizados para conocer el motivo de sus atrasos. El Infonavit ha contratado despachos jurídicos para efectuar el cobro de las mensualidades caídas en estos casos, que se catalogan como “cartera especializada”.
Los despachos externos de cobranza realizan visitas correspondientes y ofrecen programas diseñados por Infonavit para que los derechohabientes puedan mantener en propiedad su vivienda. El Infonavit tiene el lema de “mientras haya voluntad de pagar, se puede llegar a un arreglo”, pero hay personas que no tienen el interés de realizar sus pagos, pero continúan habitando las viviendas obtenidas a través de los créditos que ofrece el Instituto.
A pesar de recibir quejas por el acoso de los despachos de cobranza, el Infonavit continúa con el esquema activo para que las personas se pongan al corriente con los pagos, al considerar que es dinero de los trabajadores y no del Instituto. Las 4,000 viviendas se encuentran dispersas en la zona norte, centro y sur de la entidad, y en algunos casos se ha recurrido al embargo de las casas.