Aguas negras en Miquihuana pueden provocar enfermedades
Redacción
La ciudadanía de ese municipio se queja, de los olores fétidos de las aguas negras sobre todo los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la escuela secundaria técnica número 26 Alberto Carrera Torres.
En el sentido de que como a 300 metros de dicha institución educativa se encuentra un foco de contaminación de aguas negras las cuales ya invadieron parte del callejón real lugar donde se expide una pestilencia insoportable.
Por lo que urge que se instale por parte del ayuntamiento una fosa séptica de grandes dimensiones para que ahí se almacenen las aguas negras, ya que la planta tratadora que se construyó hace varios años por el arquitecto Pascual Ruiz, es tan solo un elefante blanco.
Y no solo se quejan los padres de familia de la secundaria técnica número 26, si no también lo hacen ejidatarios del ejido Miquihuana así como pequeños propietarios.
Es importante destacar que la enfermera que se supone tienen conocimientos de salud y que se desempeña como alcaldesa de Miquihuana está exponiendo a la población a contraer enfermedades a decir en la piel, respiratoria y tal vez enfermedades virales, toda vez que esas aguas negras pudieran anidar las larvas de mosquitos transmisores del dengue y al picar a una persona no solo le transmitirán el dengue si no también alguna enfermedad viral.
Quizás el ayuntamiento de Miquihuana no cuente con suficientes recursos para la construcción de la enorme fosa séptica, pero si puede gestionar ante el gobierno del estado y de la federación recursos para apoyar la prevención de enfermedades de la población.