El chayotillo no deja desarrollar otras plantas
Redacción
Desde hace tiempo observamos que en el ejido Gabino Vázquez una planta trepadora conocida como Chayotillo está cubriendo algunos árboles, plantas y nopaleras etc.
En la temporada pasada de tunas que fue en junio y julio en el ejido Gabino Vázquez pudimos observar una nopalera de aproximadamente 3 metros de altura la cual estaba llena de las deliciosas tunas rojas y poco a poco ese gran cactus con su admirable colorido la cubrió una enredadera conocida como Chayotillo cuyo nombre científico es Rytidostylais Gracilis.
Por lo que vecinos de esta enredadera dicen que esa herbácea trepadora y sus frutos alargados que explotan para dispersar la semilla que se da en climas cálidos como el del ejido Gabino Vázquez debería de motivar a los lugareños a cortar dicha trepadora para prevenir que dañe árboles frutales, cactus y otras herbáceas que sirven para el sustento familiar.
Es importante que ese asunto se trate en la asamblea ejidal para que corten el mal de raíz ya que esta planta trepadora seguirá avanzando, toda vez que sus frutos explotan y arrojan la semilla para que las plantas nazcan en otros sitios y se siga proliferando el Chayotillo en dicho ejido.