LAS TRES
Redacción
Pa’ que Tanto brinco estando el suelo tan parejo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tanto apuntaló la idea de que la Reforma Judicial aprobada por el Congreso de la Unión era violatoria de la Constitución de la Republica pero a la hora de la verdad se cuarteo la propuesta.
Este martes pasado 5 DE NOVIEMBRE no se olvidará porque se oxidó la Corte.
Recularon con la propuesta de invalidar la REFORMA JUDICIAL propuesta por el ministro Juan Luis González Alcántara y Carranca y es que el también ministro Alberto Pérez Dayan retiró el voto ya que se necesitaban 8 y con los 7 que se mantuvieron enhiestos no se logró detener la reforma.
Quizá, a los bustamantenses no les haga mucho ruido el tan llevado y traído asunto de la reforma judicial porque no tiene idea de lo que significa la judicatura independiente.
Y más que son pocos los abogados nativos de Bustamante que podrían aspirar a contender para ganar en las urnas la investidura como juez Penal, Civil, Familiar o Magistrado y por qué no Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los únicos abogados de origen Bustamantense reconocidos que pudiesen aspirar a un juzgado por la vía del voto popular son algunos de apellido Trejo o los Báez Coronado, pero para ello tendrían que buscarse un padrino en la 4T para entrar de lleno a la refriega electoral.
Fracasa intento para detener reforma judicial la Suprema Corte de México no logró mayoría calificada. sic.
Todo listo para que haya jueces avalados por voto popular. La Corte no pudo detener la reforma judicial auspiciada por AMLO.
Y cambiando de tema, en Bustamante se requiere que se haga un buen ajuste al presupuesto porque ahora que priva la austeridad republicana, sería desastroso realizar despilfarros, porque los ojos de los cuatroteistas están puestos en las alcaldías de oposición y más las que huelan a Cabeza de Vaca o Truko.
Es por ello que no debería salir un peso de las arcas públicas que no esté debidamente documentado porque el Lic. en Economía Francisco Noriega Orozco, Auditor Superior del Estado, tiene los ojos puestos en las administraciones panistas, principalmente porque la referencia que se tiene es que el gobierno pasado fue muy corrupto.