Cancel Preloader

Manuel Báez, almuerza en el relleno sanitario con los recolectores de la basura

 Manuel Báez, almuerza en el relleno sanitario con los recolectores de la basura

Redacción

El signo distintivo de Jaumave es sus calles limpias, sin lugar a dudas podemos decir que; las aceras limpias, es un indicador de un buen gobierno, en este caso, el que ejerce Manuel Báez Martínez.
En gobiernos pasados se hablaba de Suciedad en las calles, entonces la gente refería que algo de arriba no estaba funcionado bien.
Las calles bien limpias en Jaumave son la tarjeta de presentación del alcalde Manuel Báez.
Con la limpieza que ha puesto en boga el alcalde se garantiza a los ciudadanos condiciones de higiene adecuadas para el entorno donde viven.
Semana tras semana desde que el profesor Báez tomó las bridas del municipio, hemos hecho recorridos por las diversas arterias viales con la finalidad de observar las acciones de limpieza pública que realizan trabajadores del municipio y, es que ese,- es un claro reflejo de que se procura la salud de la ciudadanía.
Entre muchas otras calles referiremos la Altamirano, donde nos detuvimos para admirar al ciudadano colaborador del municipio Gildo Padilla Rodríguez, quien demostraba sus habilidades y destrezas en el uso del machete ya que con la cuchilla en mano tumbaba con precisión de malabarista circense la maleza que por los espacios en los cercos de los solares sale y obstruye las banquetas que es el área donde se desplazan los transeúntes.
Una vez que se acumulaba la maleza segada, se deposita en bolsas ecológica y se apilaban en el borde donde concluye la cinta asfáltica y la banqueta, para poco tiempo después una camioneta pasaría por esa basura.
Con el barrido de calles se ofrece una serie de beneficios a las familias algunos son estéticos otros ambientales y sociales.
Las calles limpias mejoran la seguridad de los vecinos según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.
El barrido de calles juega un papel muy importante en la prevención del medio ambiente, es por ello que, el munícipe preocupado por la belleza del entorno Jaumavense y por la salud de las familias, desde muy temprano, dícese desde las 7 am, los recolectores de la basura y los soldados de la limpieza en calles y aceras inician su jornada laboral para ganarle tiempo al tiempo.
Cabe apuntar que el madrugador alcalde en los últimos días se ha dado cita en el basurero municipal para incentivar a los recolectores a que pongan su mejor esfuerzo por mantener limpia la ciudad ya que de ello depende un mejor lugar para vivir.
Cabe apuntar que varios ciudadanos han confirmado que el Profesor Manuel Báez Martínez, aprovecha la “trompa” del camión recolector una vez que este se estaciona en el relleno sanitario y, pone un papel y allí desembolsa el almuerzo, mismo que comparte con los soldados de la limpieza y todos como en familia degustan unas apetitosas gorditas, refresco, café etc.
Sinceramente nunca se había visto una acción semejante de un alcalde que, despojándose de su investidura, luego enfundarse en los ropajes del pueblo y así convivir en un acto de afecto y gratitud con nuestros hermanos los recolectores de la basura.

Compartir Noticia:

Editor1