ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
Después de ser un damnificado y hacer cola para que les dieran una despensita y una dadiva, además de material para vivienda, ahora “Rambo Roque”, es un prominente esposo de alcaldesa que maneja a su antojo las finanzas del municipio, claro después de pasar por el filtro de la emperatriz doña Blanca, quién cobra como funcionaria de primer nivel, aparte de exigir el diezmo de cada mesada que envía la federación al municipio y se confirma que ese dinero rebasa los 3 millones de pesos mensuales, aijuesu, que bañadota se da la emperatriz.
La suerte le ha cambiado a Roque, ahora cuenta, con un guarda ropa donde abundan los trajes sastres de todos los colores, y marcas como Lmenta, Kennath, y es que todo caballero necesita un traje de altura ¿verdad primer espada?,- además ha adquirido zapatos de pieles exóticas hasta bóxer dícese choninos de marcas fifís como los Hipster, Leptum, Skiny etc. aunque nada más cómodo que andar con el pijama porque desde que es el primer damo, duerme hasta con gorrito y tapaojos como emulando a las familias adineradas que no trabajan en nada, bien dice el dicho que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido.
Ya los tiempos de albañilazo donde tenía que chambear para mal comer pasaron como si hubiese sido una pesadilla y, ahora pertenecen al de la política.
En aquellos ayeres de insomnio y de inanición par falta de comida nutritiva, la asistente de enfermera, que es la consorte de ROQUE – RAMBO no trabajaba, ni siquiera aplicaba una inoculación, solo estiraba la mano en la presidencia y amenazaba que como regidora les haría un san quintín, si no le daban un buen cochupo y, si le dieron dinerito de los impuestos convirtiéndose en cómplice, así la fueron pasando gracias a las dadivas en la presidencia y,– a la cuchara con que se mezcla el cemento, al nivel, la grifa y la llana, que eran las herramientas del albañil, pero ahora es un distinguido METROSEXUAL que se depila con rayos laser para estar ad hoc con las güerconas que con lana “jalan”, ya no brincan en su petate las florecitas de barranco.
Se comenta en los pasillos de la presidencia que merodea los primeros días de cada mes por la tesorería, para recolectar la lana que la federación y el estado envían a la alcaldía.
Cuando Roque “jalaba” de albañilezo, se emborrachaba con Tonayan ahora como hombre FIFI solo degusta whisky porque su fina garganta se acostumbró muy pronto a lo bueno—ahora el tonayan,– la bebida favorita del primer espada del ayuntamiento en tiempos de crisis ha pasado a la historia ya que se ha refinado la garganta y hasta con lo regular le sale urticaria.
Pobres miquihuanenses tan lejos del gobierno del estado y tan cerca de la avaricia de dos gañanes que están robando el dinero del pueblo.
Dicen los compañeros de chupe que cuando se embrutece el primer espada del municipio, platica que cada mes está exprimiéndole a las arcas 500 mil pesos para guardarlos en una cajita fuerte, porque cuando termine el mandato que seguro será debut y despedida, quiere tener un gran capital económico ya que no quiere terminar nuevamente de albañilazo.
En otras coz de acémila.- un tipo muy cercano al primer espada, ha soltado la lengua en torno a que oyó que el marido incomodo de la alcaldesa de la meca Juana pidió 500 mil pesos a una empresa que da trabajo en esta comunidad para no pedirles el local donde labora más de una veintena de personas. Con esta acción queda claro que los nuevos inquilinos de la presidencia son nefastos y demuestran que quieren robarse no solamente el dinero del pueblo sino que hasta a los de la iniciativa privada quieren llevarse entre las patas..
Y prosiguiendo con el aganadaye de la familia feliz ha trascendido que Roque está cobrando por adelantado el 30 y 40 por ciento por la asignación de obras que supuestamente se habrán de arrancar a partir de febrero, mismas que no serán licitadas,– con lo que cometerán delitos que se persiguen de oficio porque se pagan con dinero de los impuestos y es requisito SINE QUA NON que las obras se concursen y se asignen a quién gane la licitación.
Sin duda la alcaldesa se está manchado las manos de corrupción y finalmente,– si no cuadran las cuenta cuando sean requeridas, se harán merecedores a demandas civiles y denuncias penales y, ni quién los salve y menos con un congreso opositor que no quiere saber nada que tenga tufo albiazul.
Por lo pronto esta casa editora en breve habrá de solicitar mediante escrito formal, información del estado que guardan las finanzas y, en que se han aplicado el recurso federal y de no contestar como es la costumbre chicharronera de los inquilinos de palacio municipal nos iremos a la segunda instancia y de proseguir la negativa que es característico en los ignorantes que creen que son amos y señores del pueblo, llegarnos al juicio de garantías donde la alcaldesa ya no podrá hacer nada porque solo tendrá dos alternativas—- pero mejor consúltenlo con sus leguleyos porque vamos con todo contra los corruptos.
Jet set.- es un término periodístico utilizado para designar a un grupo social de personas ricas que participan en actividades sociales habitualmente inalcanzables al común de los individuos.