Cancel Preloader

INFIERNO GRANDE

 INFIERNO GRANDE

Redacción

En esta ocasión haremos un recorrido por la historia reciente de Palmillas donde cambiaban de bando político como de chones.

Viene a mi mente un personaje que tenía su morada a unos metros de la Presidencia Municipal de la comunidad en descripción la referencia es a don Ambrosio Camacho Camacho, quien decía lo que pensaba sin un ápice de mesura y es que a la edad que lo entrevistamos donde se supone que la gente se vuelve más tolerante en este caso no era así– le decía peladito a Jaime Barragán Castro,quien era candidato del PRI a la alcaldía de Palmillas y aunque nada le había hecho a don Ambrosio se apreciaba que no lo tragaba y, quizá ni siquiera lo conocía, porque a diferencia de Jaime que es nativo de laparte serrana de Palmillas (POBLADO EL NARANJO) Don Bocho como le decían sus cuates era citadino. 

En aquel entonces las votaciones se escenificaban en el mes de noviembre y el personaje en comento ya había decidido dar su voto a Mateo Rodríguez <manos limpias> quien perdió estrepitosamente ante el Profr. Barragán y es que sin duda se trataba de un político de nuevo cuño, sin cola que le pisen y además con una narrativa muy atractiva, sus discursos hacían vibrar a la población y, la consecuencia de aquel proceso electoral fue un rotundo triunfo para el oriundo del Naranjo.

De don Ambrosio, no se sabe porque estaba resentido con el tricolor, ya que siempre había sido PRIISTA, pero su secreto no lo supimos.  

De lo único que si estábamos seguros es que o le daba el voto a Mateo por el PAN como ya lo había cantado o en última instancia se lo regalaba a Miguel Estrada Primo de Mateo, pero que competía por el PRD  a la alcaldía de Palmillas.

También estaba en desacuerdo con Manuel Verdinesquien era delegado de Desarrollo Social   al que llamaba vendido, era el gallo del alcalde Jesús Pérez y al que patrocinaba Tomás Anaya, a quien le cambió el apellido por el de Canaya.

Era folclórico y utilizaba un lenguaje no muy apto para las familias *“mochas” de Palmillas, pero ese era su estilo resentido. Ahí la dejamos la próxima semana abundaremos en este paisaje de personalidad que marcaron historia en Palmillas 

*mocha.-  persona que pone atención exagerada a los deberes religiosos

Compartir Noticia:

Editor1