Autoridades se quedan con recompensa de $300 mil de Christian “N”
Maggie Tamez
El fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, informó que Christian de Jesús “N” fue vinculado a proceso, derivado de los trabajos coordinados entre la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León y la Policía Investigadora de Tamaulipas.
Barrios Mojica explicó que, tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, la cual determinó su vinculación a proceso y estableció prisión preventiva justificada mientras continúa la etapa procesal.
“Podríamos evaluar hasta 40 años de prisión de acuerdo con la ley”, señaló el fiscal.
El titular de la Fiscalía destacó que en este caso no se cobró la recompensa ofrecida previamente, ya que la detención fue resultado del trabajo de las autoridades. “La recompensa no puede ser cobrada por una autoridad, porque precisamente esa es su función, solo se entrega cuando la información proporcionada por un particular contribuye a la captura, como ha sucedido en otros casos”, aclaró.
Barrios Mojica también mencionó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones, y de actualizarse alguna otra responsabilidad penal del imputado, será informada a la ciudadanía.