¡TRANSPARENCIA y la 4T en la… Política!
Así es estimados, no es igual una campaña electorera permanente, que asumir la función y responsabilidad de un gobierno Democrático e Institucional y rendir cuentas claras al pueblo del ejercicio fiscal federal.
No tenemos porqué ser especialistas en economía para no ver y comprender que son muchos los miles de millones que indebidamente se destinaron y aprobaron del Presupuesto Federal a las obras de la “4T” como el ostentoso y carísimo “Tren Maya”, Aeropuerto “Felipe Ángeles”, las “mañaneras” con sus estadísticas infladas y consultas inútiles… Reflexionemos pues…
Para que los mexicanos abramos un poco los ojos, veamos el presupuesto del “Tren Maya” del 2021 al 2022 le asignaron por orden presidencial, un aumento del 73.45 % que en cifras es 62, 942 millones solo a este capricho de AMLO, comparado con el sector Salud que es más importante y necesario para la población se asignó un aumento de 15.2% que equivale a 105.2 millones. Se presume que es el mayor incremento de un presupuesto en los últimos años a la Salud. ¡Por Dios… Carájos! Mientras el “Tren de AMLO” acelera, a falta de medicinas los mexicanos no podremos… ni caminar.
Según el discurso y estadísticas mañaneras del Secretario y Sub de Salud, más parecen paleros de la “4T” que responsables de nuestra Salud. Estos funcionarios, Diputados y Senadores, deben saber que; este presupuesto no alcanza para, -“Enfrentar los estragos de la Pandemia, resarcir las deficiencias en materia de infraestructura, equipamiento de clínicas y hospitales, recursos humanos, medicamentos, destinar recursos a las personas que no tienen servicio médico, porque los dejaron… sin “Seguro Popular”
Así es viejos, conscientes de la importancia de la Educación, sobre todo en estos momentos que requiere de Mayor Presupuesto y apoyo, se da un limitado recurso cuando hoy, los graves desafíos que enfrenta Salud y Educación provocados por el Covid 19, había una expectativa del personal Médico y Magisterio nacional para que se atendiera esta urgente necesidad política, moral y social.
Este compromiso hacendario no lo atendieron nuestros Diputados y Senadores cuando son necesidades prioritarias que el País enfrenta en ambos rubros de Asistencia Social. Ojo, no obstante la “oposición del PAN, PRI y PRD” que tanto ataca AMLO, fueron los que propusieron que se atendiera estas dos prioridades sociales.
Pero siendo mayoría los morenos desdeñaron las necesidades escolares provocadas por la Pandemia como el abandono de las escuelas, el rezago educativo, deserción escolar, desigualdad de oportunidades por el desempleo familiar, etc.
Despreciando nuestro hermano AMLO, Diputados y Senadores estas necesidades por capricho del “Tren Maya”. Esto es lo que desnuda la falta de humanismo y demagogia de la autollamada 4T, esto es lo reprobable, lo que les advierto con nobleza a mis hermanos del…Magisterio Nacional.
Cuya barca se está llenando de “neomorenistas y oportunistas”, quienes no tardan en… hundirla. A la mitad de un gobierno de pretextos y culpas, todos esperábamos que los Recursos y Presupuestos atendieran los Programas Institucionales de Seguridad y Asistencia Social, Recursos que debían manejar los Gobiernos Estatales para hacer frente a la crisis de Salud, Educativa y Económica.
Este Presupuesto 2022, confirma que la 4T no tiene la intención de cumplir los compromisos morenistas plasmados textualmente como promesas en la Ley de Educación, Laboral y Nuevos Estatutos Sindicales.
Repudiable al fin, la demagogia electorera no puede aceptarse en ninguna de sus formas. Así es, que convenzan a los que no estudiaron se comprende, pero los que sabemos leer y escribir, no tenemos perdón, mucho menos… “progenitora” ¡Por Dios… Carájos!
Claro que nos interesa México, pero debemos estar enterados qué pasa en nuestra querida tierra Tamaulipeca. Resulta muy decepcionante la actitud de los Diputados morenistas al abandonar su responsabilidad, función o “jale” en pleno horario de trabajo.
Se suma las disputas, discordias, celos y demás entre oportunistas y morenistas que luchan como entenados por la Candidatura de Morena. Damos la razón a los verdaderos, pero con la decepción y frustración que causa una imposición arbitraria de AMLO, tendrán que someterse o “empinarse”… que no es digno. Gracias a Dios, algunos tienen la libertad y digna decisión de unirse a “Todos por Tamaulipas” Como dice -ojo- un “Servidor de la República” –no valoran el trabajo de… los verdaderos morenistas.-
Dice la cúpula nacional morenista, ante la bochornosa situación que han provocado los precandidatos que recibieron apoyos de los empresarios Carmona, -“En morena Tamaulipas ya no se tolerarán traiciones” Son varias las acciones de Alcaldes, Diputados, Senadores hoy precandidatos, los que por ambición de poder han mostrado deslealtad y se burlan de “no mentir, no robar y no traicionar”.
La ironía de las arteras acciones por la espalda entre “morenistas”, es… “amor con amor se paga”. Por ello, las concentraciones de “TxT” crecen y son cada vez más grandes, en torno del… “Truco”.
Los mexicanos en particular los Tamaulipecos, por muy apasionados que seamos debemos comprender que las celebraciones de AMLO y sus paleros, son un gasto inútil, porque su “popularidad” aparte de cara la pagamos con nuestros impuestos… además “no se come”.
Los caprichos de Andrés Manuel, cada vez son más extravagantes y abusivos ya propone que los militares controlen las medicinas. Si no lo frenamos a tiempo el Magisterio Nacional se va a quedar sin chamba. A como lleva el país va a querer que los militares den clases. ¡Por Dios… hermanos! Ya son sembradores, albañiles, constructores, artistas de la “revolución” Por su historia e imagen, nuestro Ejercito Mexicano… Merece Respeto. Así es, por inclusión y equidad es urgente una Auditoria a la autollamada “4T”. Para ser parejos, como… la danza. ¿O… no?
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.