Albergues listos para resguardar a víctimas del frío
Maggie Tamez
El director del área médica del Sistema DIF Victoria, Guillermo Saldierna Martínez, aseguró que la institución ya se encuentra preparada para hacer frente a la temporada de frío con la habilitación de albergues y la implementación de un programa de vacunación gratuito.
Durante una entrevista, Saldierna destacó que el primer albergue está listo para recibir a personas en situación de vulnerabilidad, aunque hasta el momento no se han registrado ingresos.
“Tenemos preparados los insumos médicos y una brigada de médicos que estará disponible las 24 horas para atender cualquier eventualidad”, explicó.
La capacidad del primer albergue es de aproximadamente 25 personas, pero también se tiene habilitado el albergue del CEDIF número 2, para ampliar la capacidad de acogida.
Además de las atenciones médicas, el Sistema DIF Victoria está realizando brigadas en la ciudad para detectar a personas en situación de calle y ofrecerles protección durante la temporada invernal.
El director del área médica también informó que las personas albergadas reciben atención integral, que incluye valoración médica, cobijas, alimentos y bebidas calientes.
En caso de que alguna persona presente síntomas de COVID-19 o influenza, se coordinarán con la Secretaría de Salud para realizar las pruebas necesarias y, de ser positivo, se procederá a su aislamiento en una unidad médica.