Campamentos y largas filas, sigue siendo un problema en etapa de inscripciones

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El proceso de inscripciones escolares en Tamaulipas sigue presentando desafíos, aunque este año se registró una reducción significativa en las largas filas y los campamentos a las afueras de las escuelas, una práctica que en años anteriores era común entre los padres de familia que buscaban asegurar un cupo para sus hijos.
La secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que la dependencia garantiza un espacio para todos los aspirantes, pero reconoció que aún existen escuelas con mayor demanda, donde algunos padres recurrieron nuevamente a estas estrategias.
“Si tuvimos muchísimo menos situaciones de esta naturaleza, me da gusto poderlo decir. Sabemos que hay algunas escuelas altamente demandadas, tradicionalmente se utiliza este esquema, pero tenemos que ir superándolo con el tiempo y buscando sistemas más transparentes”, declaró Castillo Pastor.
La funcionaria estatal explicó que el reto para las escuelas con mayor demanda es hacer más transparente su proceso de inscripción, respetando criterios como la preferencia para alumnos que vivan en el sector y para quienes tengan hermanos ya inscritos en la institución.
Entre los planteles con mayor demanda en Ciudad Victoria mencionó a la Secundaria Técnica 1 Álvaro Obregón y la Secundaria General 8 Blas Uvalle, donde aseguró que se deben mejorar los procesos de preinscripción para evitar conflictos entre los padres de familia.
El proceso de inscripciones definitivas concluyó el pasado 14 de febrero, por lo que la titular de la SET informó que en los próximos días se darán a conocer las cifras exactas de alumnos inscritos, así como las zonas donde podría ser necesario ampliar el periodo de inscripción.
“Vamos a esperar a que se haga el recuento y se identifique en dónde tenemos necesidad de ampliar los tiempos o promover que haya más inscripciones. Creo que vamos a tener buenos resultados”, concluyó la secretaria de Educación.