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Huyen 95% de alumnos de las escuelas por frío

 Huyen 95% de alumnos de las escuelas por frío

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las bajas temperaturas que azotan la región centro de Tamaulipas han provocado un alarmante ausentismo escolar, alcanzando hasta un 95% de inasistencia en algunos niveles educativos.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Victoria, Juan Vital Román Martínez, informó que el nivel de Preescolar fue el más afectado, registrando un 0% de asistencia, es decir, un 100% de ausentismo.

En cuanto a otros niveles educativos, la asistencia fue mínima: solo el 5% en Primaria y un 15% en Secundaria en la capital del estado. La situación varía en otros municipios: en Llera se reportó un 40% de asistencia en Educación Básica, un 15% en Secundaria y un 6% en Preescolar; en Güémez, un 30% en Primaria, 12% en Secundaria y 0% en Preescolar; mientras que en Villagrán la asistencia fue de apenas 5% en Primaria, 8% en Secundaria y 0% en Preescolar.

Román Martínez aseguró que este fenómeno no afectará las calificaciones de los estudiantes, ya que los docentes están realizando ajustes en la planeación y contenidos educativos para compensar los días perdidos. “No afecta a nada, hay ajustes en la planeación de los maestros y en los contenidos, y eso no afecta a nada”, explicó el funcionario.

Además, confirmó que la instrucción de permitir que los padres decidan si envían a sus hijos a la escuela, en función de las condiciones climáticas, sigue vigente. La única excepción sería si la temperatura llega a 0°C, en cuyo caso se suspendería el servicio educativo de manera oficial.

“Para mañana, que también andaremos en esos rangos de temperatura, sigue la misma instrucción, esperemos que mejore un poquito, pero la misma instrucción, que los padres decidan llevarlos”, precisó Román Martínez.

Mientras las bajas temperaturas continúen, las escuelas de la región enfrentan aulas vacías y el reto de mantener el ritmo académico. Las autoridades educativas confían en que los ajustes realizados por los docentes permitirán a los estudiantes recuperar los contenidos perdidos, aunque la prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de los alumnos ante las adversas condiciones climáticas.

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