Cancel Preloader

UAT, libre de irregularidades : Dámaso Anaya

 UAT, libre de irregularidades : Dámaso Anaya

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, resaltó que su administración sigue manteniendo un récord sin observaciones en las auditorías tanto federales como estatales.

Esto, a pesar del considerable presupuesto de casi 5 mil millones de pesos con el que la institución operó en 2024.

Durante una reciente entrevista, Anaya Alvarado afirmó que la UAT sigue los lineamientos del gobierno estatal, encabezado por Américo Villarreal Anaya, quien también ha sido destacado por el manejo transparente de los recursos públicos.

El Rector explicó que en relación a la cuenta pública 2023, la universidad está cumpliendo con todas las normativas requeridas, por lo que espera que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la Auditoría Superior del Estado (ASE) no presenten ningún tipo de observaciones.

“Le hemos echado mucho empeño para que vean que el recurso se está aplicando como debe de ser, en forma honesta y transparente”, destacó el Rector, quien mencionó que este esfuerzo forma parte de una administración que busca diferenciarse de generaciones pasadas.

En cuanto al presupuesto, Anaya Alvarado precisó que la UAT recibió en 2024 una asignación de cerca de 5 mil millones de pesos, de los cuales 1.7 mil millones fueron aportados por el gobierno estatal, y el resto provino de la federación. Este presupuesto es objeto de auditorías tanto locales como federales, en un contexto de mayor escrutinio por el manejo de recursos públicos.

Asimismo, el Rector comentó que desde su llegada a la rectoría en diciembre de 2023, ha trabajado intensamente para mantener la tendencia de “cero observaciones”, un estándar que también sigue el gobierno del estado. “Nosotros tenemos que seguir el ejemplo del gobernador, quien está dando muestra de un manejo pulcro de los recursos”, subrayó Anaya.

Investigación sobre desfalco

No obstante, el Rector también abordó un tema delicado: la denuncia interpuesta por la UAT en relación con el presunto desfalco de más de 180 millones de pesos durante la administración anterior.

Compartir Noticia:

Editor1