Lalo Gattás y Américo Villarreal unen fuerzas contra el dengue

Maggie Tamez
Ante el incremento de casos de dengue en Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez destacó la coordinación entre el gobierno municipal y estatal para frenar la propagación del virus.
Con 205 casos registrados en los primeros tres meses del año, las autoridades implementan medidas preventivas, como fumigación, descacharrización y monitoreo de criaderos de mosquitos.
Gattás Báez reconoció el trabajo del secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, y subrayó que el esfuerzo conjunto entre municipio, estado y sociedad es clave para evitar una crisis mayor.
Acciones para combatir el dengue
El alcalde detalló que, aunque las condiciones climáticas favorecen la proliferación del mosquito transmisor, las campañas preventivas han logrado reducir los casos mensuales: 100 en enero, 60 en febrero y 40 en marzo, sin embargo, insistió en que no se debe bajar la guardia.
Además de la fumigación, se han establecido comités de salud para concientizar a la población y asegurar que los ciudadanos colaboren eliminando criaderos en sus hogares.
Gattás Báez destacó que una simple botella con agua puede generar hasta mil larvas, por lo que pidió a los habitantes permitir el acceso a brigadas sanitarias en sus domicilios.
Finalmente, el alcalde resaltó la importancia de la capacitación del personal de salud y vectores, destacando que recientemente un grupo de especialistas acudió a Oaxaca a una reunión nacional para fortalecer sus estrategias.