Regidor de Morena frena obra pública en Victoria

Maggie Tamez
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva, informó que el Plan de Obra Pública 2025, con una inversión de 132 millones de pesos, aún no ha sido presentado ante el Cabildo debido a la falta del dictamen de la Comisión de Obra Pública, encabezada por el regidor Manuel Hinojosa Haces.
Se espera que el documento sea listado en la próxima sesión de Cabildo programada para la siguiente semana.
Reséndez Silva destacó la importancia de agilizar el proceso para evitar retrasos en la ejecución de obras y manifestó su confianza en que el dictamen será positivo, sin embargo, reconoció que el retraso ha generado inquietud y espera que los integrantes de la Comisión realicen un análisis técnico adecuado antes de emitir su postura.
“Estamos en tiempos importantes para que este dictamen se presente y Victoria pueda contar con un plan de obra que beneficie a la ciudadanía”, señaló el funcionario, además, aseguró que hasta el momento ha percibido voluntad política de los regidores, aunque insistió en la necesidad de evitar burocratización en las comisiones para garantizar un desarrollo ágil del plan.
En caso de que no se logre la aprobación del nuevo plan, el Ayuntamiento evalúa la posibilidad de retomar las obras no ejecutadas del año pasado, aunque esta opción aún se encuentra en análisis por parte del área jurídica.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el juicio de amparo promovido por una funcionaria pública, Reséndez Silva explicó que el Ayuntamiento ha cumplido con las medidas preventivas dictadas por el juez federal mientras se resuelve el caso.
Además, rechazó que haya existido acoso laboral o violencia en el ámbito de la administración municipal.