Maestros toman la SET; Lucía Aimé los enfrenta

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un ambiente de tensión creciente, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, enfrentó la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) por parte de integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigen el cumplimiento de acuerdos pendientes.
Desde la mañana de hoy, un grupo de maestros impidió el acceso a Castillo Pastor a las instalaciones de la SET, pese a esta situación, la funcionaria afirmó que el servicio educativo no se detendrá y manifestó su respeto por el magisterio, aunque reprobó las formas en que han abordado sus demandas.
Al intentar dialogar con los manifestantes, encabezados por Ulises Ruiz Pérez, secretario particular de la Sección 30 del SNTE, Castillo Pastor hizo un llamado a la presentación de inconformidades de manera formal para su revisión y atención.
“Invité a los compañeros a que presenten las situaciones que quieran que sean revisadas nuevamente y atender la situación. No somos infalibles, somos 48 mil trabajadores y si hay alguna circunstancia que implique corrección, lo haremos”, afirmó.
Asimismo, reconoció la labor diaria de los docentes y aseguró que, pese a la toma de instalaciones, las escuelas siguen operando con normalidad, garantizando la educación de niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, los maestros inconformes se han negado a liberar las instalaciones, argumentando incumplimientos en acuerdos establecidos hace más de un año y medio.
En este contexto, Castillo Pastor reafirmó su disposición al diálogo y su interés en instalar mesas de negociación para resolver el conflicto.
Mientras tanto, al momento de redactar esta nota, las instalaciones de la SET continúan tomadas y las labores administrativas siguen paralizadas.
El conflicto se mantiene latente y podría derivar en nuevas movilizaciones en los próximos días.