Valdez García fija prioridades: infraestructura, calidad educativa y respaldo a docentes

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Mejorar la infraestructura escolar, elevar la calidad educativa y atender las necesidades del magisterio serán los tres ejes principales en la gestión de Miguel Ángel Valdez García al frente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), según lo anunció en su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo.
El nuevo titular de la SET reconoció que existe un déficit de atención en alrededor de mil 800 escuelas que requieren intervención, al tiempo que reafirmó su compromiso por avanzar en los 32 indicadores educativos del estado.
Además, destacó la importancia de mantener una relación respetuosa y legal con el sindicato de maestros, asegurando que será “institucional, cordial y abierta al diálogo”.
“Llego contento y asustado, no confiado ni sobrado”, expresó Valdez García, quien asumió el cargo con ánimo y disposición de trabajar de la mano con los casi 62 mil docentes en el estado.
Reconoció también los avances de su antecesora, Lucía Aimé Castillo Pastor, al destacar la mejora en 26 de los 32 indicadores educativos, dejando los demás con bases sólidas para su desarrollo.
Respecto a la relación con la Sección 30 del SNTE, el funcionario dejó claro que habrá coordinación y respeto mutuo: “No somos adversarios, no hay que pelear, hay que sumar y caminar juntos”, afirmó.
Como enlace con el sindicato fue designado Hugo Fonseca Reyes, quien se encargará de mantener la comunicación y atender temas como plazas, cambios y procesos administrativos.
Finalmente, adelantó que al regresar del actual periodo vacacional se evaluará el desempeño del personal directivo y administrativo de la SET, desde subsecretarías hasta los centros regionales (Credes), y se harán ajustes donde sea necesario: “No será borrón y cuenta nueva, serán ajustes responsables para fortalecer el trabajo que ya se ha venido haciendo”, concluyó.