Sindy Monita inagura el tradicional torneo de Semana Santa

La alcaldesa de Palmillas, Dra. Sindy Paoleth Monita Ramírez, reafirmó su compromiso con el impulso al deporte y la reconstrucción del tejido social al inaugurar el tradicional torneo de fútbol de Semana Santa en su edición 49 “Francisco Estrada Cordoba”.
En esta edición participaron cuatro equipos varoniles: Palmillas FC, Félix Loma, Deportivo Jaumave y Atlético Tula, así como equipos femeninos, promoviendo la inclusión y fortaleciendo la participación de todos los sectores de la comunidad en el ámbito deportivo.
Durante la ceremonia de inauguración se rindió un emotivo homenaje a Francisco “Paco” Estrada Córdoba, destacado jugador palmillense y participante habitual de este torneo, quien recientemente falleció. En representación de su familia acudió su hija, Joana Nelly Estrada Castro, quien recibió el reconocimiento con gratitud y emoción.
“Paco” fue recordado no solo por su pasión por el fútbol, sino también por ser un campesino ejemplar, habilidoso talabartero y apasionado charro. Fue fundador del lienzo charro “Los Caporales” y fiel aficionado de las Chivas del Guadalajara. Su legado como precursor del fútbol en Palmillas permanece vivo en la comunidad.
El torneo de Semana Santa cuenta ya con 49 años de historia. Comenzó como una iniciativa entre equipos locales y con el tiempo se ha expandido para incluir a municipios vecinos como Jaumave y Tula, consolidándose como una tradición deportiva en la región.
Asimismo, se reconoció la histórica participación del equipo “Palmillitas”, recientes campeones de la liga de fútbol 7 en el vecino municipio de Jaumave, reafirmando el talento y la pasión por el deporte que caracteriza a esta comunidad.
La Dra. Sindy Paoleth Monita Ramírez destacó que el deporte es una herramienta clave para fortalecer el tejido social, fomentar valores, una actividad de gran arraigo en su municipio y qué mejor momento para compartir como estos momentos de vacaciones donde regresan familias enteras a su querido terruño por lo que se puede generar espacios de convivencia que beneficien a todos los palmillenses.