Cancel Preloader

El IMSS-Bienestar sufre malestares, reconoce delegado en Tamaulipas

 El IMSS-Bienestar sufre malestares, reconoce delegado en Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, reconoció que el Organismo Público Descentralizado ha enfrentado algunos “malestares”, principalmente relacionados con el desabasto de medicamentos, aunque aseguró que estas situaciones han sido atendidas oportunamente a través de amparos.

Rodríguez Avendaño informó que han recibido 15 quejas por falta de medicamentos.

“Son 15 casos en general, pero todos se han atendido mediante amparos. Es importante señalar que en algunos casos se trata de medicamentos que no se manejan en México y que hemos tenido que conseguir a nivel nacional”, explicó.

Aunque reconoció estos problemas, minimizó su impacto al señalar que en lo que va de abril no se han presentado nuevas quejas.

Además, hizo un llamado a los derechohabientes a denunciar cualquier caso de desabasto o mala atención, proporcionando detalles específicos como el nombre y apellido del servidor público implicado.

“Invito a quien tenga algún problema a que interponga su denuncia en el buzón ciudadano o en otras dependencias como Atención a Víctimas. Muchas veces nos llegan exhortos o amparos de situaciones que no nos competen directamente, como casos del ISSSTE o del régimen ordinario del Seguro Social, pero aun así atendemos los casos relacionados con carencia de medicamentos o de estudios”, detalló.

El coordinador aseguró que personalmente revisa todas las quejas que recibe el organismo y pidió a los usuarios confiar en los mecanismos de reporte para tener un diagnóstico completo de la situación y actuar en consecuencia.

“Tenemos un área jurídica, así como un área de quejas y seguimiento en cada hospital, además del buzón ciudadano, que revisamos semanalmente”, subrayó.

Respecto al abasto de medicamentos, Rodríguez Avendaño destacó que actualmente se están recibiendo “camiones repletos de medicamentos” en los almacenes autorizados ubicados en la avenida José Sulaimán.

Compartir Noticia:

Editor1