Destaca Gimnasio 11 Mina en Liga TK3 Vonnacher 2025

El Gimnasio de Taekwondo 11 Mina se erigió como uno de los máximos ganadores de la Liga TK3 Vonnacher 2025, que tras varios años se volvió a reactivar y lo hizo con gran éxito.
El evento de Institución por equipos más grande del norte del país, tuvo lugar en el Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra” de ciudad Victoria, los días 10, 11, 17 y 18 de mayo, con la presencia de los hermanos Moritz, Fabrizio y Erwin Vonnacher.
Fueron dos fines de semana de emociones, intensos combates y de fogueo para los taekwondoínes locales, así como de Mante, Tampico, Altamira, Madero, Reynosa y Matamoros.
En el caso del Gimnasio 11 Mina a cargo del sensei Romualdo Salazar Ruiz, un total de 38 atletas lograron subir al podio, cosechando 13 medallas de primero, 4 de segundo y 21 de tercer lugar, en las diferentes categorías.
Los flamantes campeones fueron Renata Reyes Rodríguez, Frida Cáceres Manzano, Eduardo Valencia Ponce, Ángel Gallegos Molina, Roberta Lara Zúñiga, Michelle Sánchez, Aline Marian González, Eduardo Walle Walle, Ángel Mateo Cruz Valencia, Sofía Yamilet Quintanilla, Andrea Lerma Celis, Rebeca González Esparza y Emma Victoria Zapata Estrada.
Las preseas de segundo lugar quedaron en manos de Karla Marialy Díaz Molina, Daniel Avalos Olvera, Andrea Salazar Palomo y Emma Avalos Olvera.
Mientras que los terceros lugares son: Rodolfo Mata López, Luis Fernando Obregón Mendoza, Leonardo Caleb Toledano, José Paz de la Fuente, Isaí Castelán Nuche, Isabela Nájera Laurent, Jesús III Reynoso, Felipe de Jesús Ascencio, José Pablo Villanueva, Danna Ximena Ríos, Jesús Alejandro Tovar, Roberto Patiño Cruz, Valente Castro Luevano, Adrián Martínez, Axel Emiliano Saldaña, Emiliano Arellano Domínguez, Luis Ernesto González Guerrero, Carlos Daren Ciénegas, Anna Victoria Álvarez Trejo, Luis Enrique Zapata Estrada y Natalia Lara Zúñiga.
“Fue una competencia muy intensa, muy nutrida por parte de todos los niños de la agrupación Vonnacher de todo el estado, fueron alrededor de 550 atletas los que estuvieron participando, esto con el apoyo del INDE Tamaulipas que dirige el Lic. Manuel Virués Lozano, trabajamos en equipo y gracias a Dios salió muy bien”, destacó Romualdo Salazar.
Resaltó que, si bien esta modalidad es nueva en otras competencias a nivel nacional, en la organización Vonnacher ya tiene años celebrándose y ha sido del agrado tanto de los taekwondoínes como de sus familias porque se ponen muy emocionantes.
“Nosotros tenemos entre 6 u 8 años trabajando con modalidad del TK3 en la agrupación Vonnacher, que es el Taekwondo por equipos, esta modalidad se trata, por ejemplo de nosotros participan 3 atletas por equipo (más un suplente) y a un equipo se la da color azul y al otro equipo color rojo, consta de tres rounds de tres minutos de pelea, en el primer round se la da un minuto a cada atleta por equipo, los puntos que hace el rojo y el azul se van sumando, mientras que los rounds 2 y 3 pueden poner a cualquiera de los cuatro.
Es muy importante la estrategia de los entrenadores porque cada atleta es de diferente peso y tamaño”, explicó.