Crece el descontento en Bustamante por abusos de la Guardia Estatal

La llegada de María Cita Hernández como nueva responsable de la Guardia Estatal en Bustamante ha desatado inconformidad entre los habitantes, quienes acusan abusos, agresiones e insultos en operativos dirigidos a vecinos que, tras largas jornadas en el campo, salen a convivir y tomar unas cervezas.
Los pobladores de comunidades ubicadas en el llamado “Tercer Cañón” señalan que nunca antes se habían visto este tipo de incidentes, por lo que exigen la intervención de la alcaldesa Maricela Rodríguez González para solicitar ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la remoción de la funcionaria.
Además, ya se prevé que el cabildo municipal, que ha sesionado especialmente sobre el tema, presente una demanda formal tanto ante la Secretaría de Seguridad Pública como ante la Secretaría General de Gobierno, reclamando la destitución de la cuestionada coordinadora.
Argumentan que las quejas han crecido no solo en las comunidades rurales, sino también en la villa de Bustamante.
Hasta ahora, no se ha emitido una respuesta oficial, pero los habitantes advierten que seguirán alzando la voz ante lo que consideran abusos injustificados.