Cancel Preloader

En Tula, la hospitalidad es tanta… ¡que apartan lugares con sillas por si usted quiere descansar!

 En Tula, la hospitalidad es tanta… ¡que apartan lugares con sillas por si usted quiere descansar!

Tula, Pueblo Mágico sigue sorprendiendo a propios y extraños con su peculiar forma de dar la bienvenida a los visitantes. Resulta que ahora, en pleno centro de la ciudad es común ver sillas y objetos personales apartando lugares de estacionamiento.

Algunos dirán que es ilegal, pero en Tula parece más bien una nueva forma de cortesía: “Si usted viene cansado del viaje, aquí le dejamos una silla… aunque sea en medio de la calle”.

Este curioso fenómeno ha sido protagonizado especialmente por empleados del Hotel Mollinedo, quienes, con gran “creatividad”, se han apropiado del espacio público como si fuera parte del mobiliario del hotel. El mensaje es claro: usted es bienvenido, siempre y cuando no se estacione donde ellos ya pusieron una silla.

Lo más pintoresco del asunto es que los agentes de tránsito, que deberían garantizar el orden vial, parecen estar practicando una modalidad de invisibilidad selectiva. Y mientras tanto, ni el titular de Turismo ni el Patronato de Pueblo Mágico dicen esta boca es mía, tal vez porque están demasiado ocupados contando sillas.

Así que ya lo sabe: si visita Tula y no encuentra dónde estacionarse, no se moleste. Si ve una silla, siéntese… porque lugar, lo que se dice lugar para su auto, quizá no haya, pero para descansar ¡sí que hay!

Compartir Noticia:

Editor1