Quemaduras a niños se pueden prevenir: Lalo Gattás

Maggie Tamez
Al reconocer que la mayoría de los accidentes infantiles pueden prevenirse, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció que su gobierno se suma a las campañas de concientización ciudadana impulsadas por organizaciones civiles, con el fin de fomentar una cultura de cuidado en casa y reducir incidentes graves entre menores de edad.
Durante un encuentro con el grupo Michou y Mao, el edil destacó que estas acciones buscan llegar a más familias con mensajes claros sobre lo que se debe y no se debe hacer en el hogar para evitar lesiones en niñas y niños, especialmente por quemaduras.
“Yo mismo sufrí un accidente de niño: me quemé una pierna y parte del pie con agua caliente, fue algo que se pudo haber evitado, por eso hoy creo que la prevención y la cultura del cuidado deben ser parte de la vida cotidiana”, compartió.
Gattás Báez informó que su administración trabaja en coordinación con asociaciones para definir el universo de personas al que se quiere llegar con estas campañas, considerando espacios como las escuelas para llevar el mensaje a más hogares.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante el periodo vacacional, sobre todo al evitar conducir bajo los efectos del alcohol y cuidar a los menores para prevenir accidentes.