Murió afuera del Hospital, tras negarle atención médica urgente.

 Murió afuera del Hospital, tras negarle atención médica urgente.

Isabel Linares H.-
Gina Reyes, una mujer de 61 años, perdió la vida en la madrugada del 16 de julio afuera del Hospital Tlalpan, luego de que el personal médico se negara a brindarle atención urgente por no contar con un depósito previo de 30 mil pesos.

De acuerdo con sus familiares, Gina llegó al hospital con dificultades para respirar, al llegar una enfermera le tomó signos vitales, pero no fue ingresada ni atendida por un médico. El personal del hospital exigió el pago inmediato del monto para poder brindarle atención. Mientras sus familiares intentaban conseguir una tarjeta de crédito para cubrir el costo, médicos y administrativos solo mostraron indiferencia ante la situación.

Gina permaneció sentada en una silla de ruedas, sin ser valorada ni estabilizada, hasta que falleció en la banqueta frente a las puertas del hospital.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde se viralizó un video que muestra los momentos finales de la mujer, lo que ha llevado a que la Fiscalía investigue los hechos como homicidio culposo.

Cabe recordar que la Ley General de Salud en México obliga a todos los hospitales, públicos o privados, a atender de manera inmediata cualquier urgencia médica sin condicionar a pagos previos.

Los familiares de Gina Reyes denuncian por negligencia y exigen justicia para que lo ocurrido no quede impune ni se repita con otras personas.

Compartir Noticia: