Américo entregará 300 nuevas patrullas a la Guardia Estatal y la Fiscalía

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco del actual periodo vacacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó sobre el reforzamiento en materia de seguridad pública y la expectativa de superar récords de afluencia turística en Tamaulipas, gracias a una mayor conectividad carretera y la confianza generada en la población.
El mandatario estatal anunció la incorporación de más de 300 vehículos destinados a fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Entre estas unidades se encuentran vehículos tácticos blindados tipo Mamba, que serán distribuidos conforme a los indicadores de desempeño y necesidades regionales en materia de seguridad.
“Se incorporan ahorita más de 300 vehículos, entre vehículos que se van a fortalecer en el área de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y entre ellos también vehículos tácticos, blindados tipo Mamba”, explicó Villarreal Anaya.
Añadió que la distribución de estas unidades será estratégica, con el objetivo de “seguir caminando en esta senda”, la cual ha sido reconocida a nivel federal por su impacto en la reducción del delito.
El gobernador recordó que durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se destacó que Tamaulipas es una de las cuatro entidades que ha logrado reducir en más del 50% los homicidios dolosos desde el inicio de su administración.
En paralelo al fortalecimiento en seguridad, el Ejecutivo estatal celebró el creciente dinamismo del sector turístico, con altas expectativas para esta temporada de verano.
“Llevamos dos años en que se ha notado un incremento sustantivo: más de 2 millones 400 mil visitantes en 2023 y 2 millones 700 mil en 2024”, señaló.
Y agregó: “Esperamos ahora superar esa marca y con toda la atención a nuestros visitantes”.
Como parte de la estrategia para consolidar a Tamaulipas como un destino atractivo del noreste del país, se contempla la próxima puesta en marcha de la carretera Tambajío, obra que conectará con entidades del Bajío como San Luis Potosí y Guanajuato.
“Va a acercar a San Luis Potosí. Va a acercar a Guanajuato. Y entonces ellos ya van a poder tener playa, y son las playas de Tamaulipas”.
En este contexto, Villarreal Anaya llamó a los turistas a circular en horarios diurnos y reiteró la presencia de la Guardia Estatal, Ángeles Verdes y Guardia Nacional en las principales vías.
“Que lo hagan en horas diurnas, principalmente para mejorar las condiciones de seguridad y de tránsito al alto nivel de movilidad que tenemos de tractocamiones en nuestras carreteras”, recomendó.