Juez concede amparo a Enrique Rivas para no ir a prisión

 Juez concede amparo a Enrique Rivas para no ir a prisión

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El exalcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, obtuvo una suspensión definitiva contra la prisión preventiva que pesaba en su contra, lo que le impide ir a la cárcel.

Las acciones judiciales en su contra han sido señaladas por el PAN como persecución política.

La resolución fue emitida por la jueza Judith Alhelí Andrade Villafán, del Juzgado Tercero de Distrito, quien determinó conceder el amparo solicitado por Rivas Cuéllar, impidiendo así que se le prive de su libertad mientras continúa su proceso.

A través de un posicionamiento, el Partido Acción Nacional en Tamaulipas celebró el fallo judicial y aseguró que con esta decisión “la razón y la justicia prevalecen”.

Añadieron que la actuación de la jueza refleja “la objetividad del sistema judicial”, y denunciaron que las acusaciones en contra del exedil forman parte de una estrategia de “revanchismo político”.

“¡Basta de revanchismo! Exigimos que los recursos y el tiempo se enfoquen en lo que realmente importa: el bienestar de las familias de Nuevo Laredo”, se lee en el comunicado difundido por el PAN estatal.

Rivas Cuéllar fue presidente municipal de Nuevo Laredo por dos periodos consecutivos y ha sido señalado en diversas investigaciones por presuntas irregularidades durante su administración.

No obstante, sus abogados han insistido en que las acusaciones carecen de sustento y buscan minar su imagen pública.

Desde el PAN aseguran que el exalcalde siempre actuó bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, y que ahora corresponde enfocarse en una agenda que “aporte a la construcción de un mejor Tamaulipas”.

Compartir Noticia: