Diputado morenista rechaza lujos y viajes al extranjero

Maggie Tamez
El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar respaldó el llamado de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para que los integrantes de la Cuarta Transformación mantengan una conducta basada en la austeridad y la humildad, y rechazó los lujos y ostentaciones que han sido exhibidos en redes sociales por algunos militantes.
“Ella actúa con muchísima entrega, con una gran rectitud y una enorme decencia política, ha dictado las normas de conducta que todos debemos tener, estas lujosas vacaciones, la ostentación con ropa de marca carísima, no merma el movimiento que se ha basado en el principio de la austeridad”, expresó.
El legislador señaló que la mayoría de los miembros del movimiento actúan con probidad y sencillez, pero advirtió que el pueblo vigila y sanciona a quienes se desvían de los principios.
“El que se porta bien lo premia; el que se porta mal… recibirá observaciones y aislamiento”, afirmó.
En el ámbito legislativo, Ramírez Cuéllar informó que en el próximo periodo ordinario se discutirá una ley para combatir la extorsión y el cobro de piso, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2026.
Actualmente, el gasto federal asciende a 9 billones 200 mil millones de pesos, pero el legislador anticipó que buscarán incrementarlo, con especial atención a sectores como la ganadería y la producción agrícola, que han sido afectados por aranceles e incertidumbre comercial.
“Queremos que más que un informe, sea un espacio de debate y acuerdos, para que todas las críticas, observaciones y sugerencias en materia presupuestal se integren y puedan reflejarse en el gasto del próximo año”, puntualizó.