Crecen denuncias por acoso y sobrecarga de trabajo; ahora en el Hospital Infantil de Victoria

 Crecen denuncias por acoso y sobrecarga de trabajo; ahora en el Hospital Infantil de Victoria

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Médicos residentes e internos del Hospital Infantil de Victoria denunciaron nuevas prácticas abusivas y sobrecarga laboral, sumándose a las quejas presentadas semanas atrás en el Hospital General de esta capital.

Los inconformes acusan falta de seguimiento a sus reportes y posibles complicidades en la supervisión académica.

Según información recabada, las quejas señalan directamente a dos residentes de primer año, identificados como “LQ” y “NR”, cuyas conductas han sido notificadas a instancias superiores.

De comprobarse, las autoridades podrían aplicar sanciones que van desde la separación del programa hasta la revocación de cédulas profesionales.

Este episodio refleja un problema que se ha visibilizado en todo el país: médicos en formación sometidos a jornadas extensas, presiones y hostigamiento que repercuten en su salud mental, con antecedentes de depresión y hasta suicidios.

El diputado local Alberto Moctezuma, integrante de la Comisión de Salud, urgió a que las autoridades médicas estatales adopten condiciones “más humanas y empáticas” para los futuros especialistas.

“Es necesario que los jefes de enseñanza tengan un acercamiento cordial, que exista empatía y programas de capacitación con menos presión”, dijo.

El legislador también llamó a los residentes e internos a formalizar sus quejas ante la Secretaría de Salud estatal o ante la jefatura de enseñanza para que sean atendidas conforme a la normativa.

Compartir Noticia: