Félix “El Moyo” García presenta informe de su primer año como regidor en Nuevo Laredo

Maggie Tamez
El regidor panista Félix “El Moyo” García rindió su informe anual de actividades, detallando su participación en el Cabildo, comisiones edilicias y trabajo directo con la ciudadanía.
Durante el primer año, García participó en 34 sesiones ordinarias y 3 sesiones solemnes, presidió la Comisión de Energía y Desarrollo Rural, y formó parte de las comisiones de Gobierno, Derechos Humanos, Cultura, Protección Animal, Ciencia y Tecnología y Comercio Informal, en estas comisiones se revisaron proyectos municipales, solicitudes ciudadanas y propuestas que, en algunos casos, fueron presentadas ante el Cabildo y remitidas al Congreso del Estado.
En cuanto a su trabajo en campo, el regidor reportó 1,600 visitas domiciliarias, además de la entrega de 728 apoyos, que incluyeron desde tratamientos médicos hasta despensas y material de curación.
Asimismo, organizó 18 bazares comunitarios y 9 loterías, beneficiando a aproximadamente 5,300 personas.
García también visitó escuelas e instituciones municipales para supervisar proyectos y atender necesidades de la comunidad, incluyendo el CAM 16 Tzehuali, Primaria Manuel L. Belden, Primaria El Mezquital y el ICEST, así como dependencias como el Rastro Municipal, IMVISU y la COMAPA.
En su informe, el regidor destacó la importancia de la cercanía con la ciudadanía, la transparencia en la gestión y la supervisión de los recursos públicos, así como su papel en el Cabildo como oposición responsable.