PROFECO reforzará vigilancia durante El Buen Fin 2025 en Ciudad Victoria
Maggie Tamez
Con el propósito de garantizar descuentos reales y evitar abusos contra los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desplegará un operativo especial de vigilancia durante El Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Ciudad Victoria.
El anuncio fue dado a conocer durante la rueda de prensa encabezada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Federico González, quien destacó que se prevé una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, con la participación de cientos de negocios locales.
“Queremos que los consumidores compren con seguridad, que las ofertas sean reales y los precios transparentes, la presencia de PROFECO es fundamental para generar confianza en las familias victorenses”, afirmó González.
El operativo contempla la verificación de promociones, comparativos de precios, atención a quejas y orientación inmediata a los compradores, además, la dependencia federal estará coordinada con autoridades estatales y municipales para atender cualquier irregularidad durante los cinco días de promociones.
De acuerdo con la CANACO, los giros con mayor demanda durante el Buen Fin son tecnología, moda, turismo y servicios, donde se espera un alto movimiento de ventas, especialmente en celulares, televisores, ropa y viajes.
La CANACO estima la participación de entre 500 y 1,800 empresas en Ciudad Victoria, sin contar a los comercios que se suman sin registro formal.