Plan emergente de bacheo entra a fase clave: atenderán 15 puntos del transporte público
Maggie Tamez
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria informó nuevos avances del Plan Emergente de Bacheo, que ya alcanza 13 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica aplicada, además de 1,150 m² colocados por COMAPA en zonas afectadas por fugas.
El coordinador del programa, Jorge Bello Méndez, explicó que esta semana inició una etapa decisiva: la atención de 15 puntos solicitados por los gremios del transporte público, ubicados en zonas urbanas y rurales donde comienzan y terminan las rutas.
“Tal vez no se verán en avenidas principales, pero son esenciales para mejorar todo el recorrido del transporte público”, señaló.
Bello Méndez indicó que el programa avanza al 60% del tiempo y del presupuesto, al iniciar la quinta de siete semanas previstas, agregó que las primeras intervenciones ya se reflejaron en un tránsito más fluido durante el Buen Fin, gracias a la rehabilitación anticipada de las avenidas comerciales.
El coordinador aseguró que, de mantenerse el ritmo, Victoria llegará al cierre del año con una mejora notable en sus vialidades y mejores condiciones para usuarios y operadores del transporte.