Empleado de Comapa es asaltado al acudir a banco; Gattás descarta irregularidades

 Empleado de Comapa es asaltado al acudir a banco; Gattás descarta irregularidades

Maggie Tamez

El alcalde de Victoria, Eduardo “Lalo” Gattás Báez, confirmó que el asalto a un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ocurrido cuando acudía a realizar un depósito bancario, ya es investigado por las autoridades, y rechazó que exista, hasta el momento, algún indicio de irregularidades internas.

El edil detalló que el trabajador fue enviado a depositar la recaudación del día, correspondiente a ingresos de la mañana, cuando fue interceptado por dos sujetos armados al llegar a la institución bancaria, quienes lo despojaron del dinero en efectivo.

Gattás Báez subrayó que el hecho fue reportado de manera inmediata, activándose los protocolos de seguridad y presentándose la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, con la apertura de una carpeta de investigación.

“Hay que reconocer la rapidez con la que actuó la autoridad; la Guardia Estatal llegó en minutos y la Fiscalía se hizo presente de inmediato. Durante todo el día se estuvo trabajando en las investigaciones”, afirmó.

El alcalde señaló que, por respeto al debido proceso, no se puede ampliar la información ni adelantar conclusiones, insistiendo en que el Ayuntamiento y la Comapa no harán suposiciones sobre el caso.

“Desafortunadamente cualquiera puede estar expuesto a una situación de este tipo. Tenemos plena confianza en que las autoridades harán su trabajo y se dará con los responsables”, expresó.

Finalmente, Gattás Báez reiteró que el gobierno municipal se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones, a la espera de que el caso se resuelva de manera favorable y conforme a la ley.

Compartir Noticia: