Sheinbaum confirma visita a Victoria este fin de semana
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que realizará una visita oficial a Tamaulipas durante el próximo fin de semana, como parte de una gira nacional que incluye actividades previas en Puebla el jueves y en Veracruz el viernes.
Durante su conferencia matutina, la mandataria adelantó que en su estancia en la entidad se anunciarán diversos proyectos y acciones para el estado, aunque evitó precisar detalles.
“En Ciudad Victoria, el fin de semana, vamos a anunciar varios temas en Tamaulipas”, expresó.
Este viaje marcará el regreso de la presidenta a Tamaulipas, luego de su visita realizada en septiembre pasado, cuando acudió para presentar el informe correspondiente a su primer año de gobierno.
Entre los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno federal en la región destaca el inicio formal, este martes, de la construcción del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, obra considerada clave para la conectividad del norte del país.
Asimismo, se prevé la apertura de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, además de otros proyectos como la edificación de un nuevo cruce fronterizo internacional, trabajos en la carretera Ciudad Valles–Tampico, y la modernización de los distritos de riego 025 y 026.
En el sector salud, se contemplan mejoras en hospitales del IMSS-Bienestar y del ISSSTE en los municipios de Madero, Tampico y Altamira.