Políticos palmillenses se preparan para la refriega electoral del 2027

 Políticos palmillenses se preparan para la refriega electoral del 2027

El grupo tradicionalista de Palmillas ha tomado una decisión importante rumbo al proceso electoral de 2027: impulsar a Jorge Luis “Monita” Silva como candidato por la vía independiente
De acuerdo con diversas opiniones dentro del ámbito político local, esta determinación surge ante la incertidumbre que prevalece en Morena y sus aliados, quienes —señalan— suelen definir candidaturas apenas horas antes de que concluya el plazo oficial de registros.

Esta práctica ha generado inquietud entre los aspirantes, quienes temen quedar fuera de la contienda en el último momento.

Ante este panorama, el grupo tradicionalista opta por una ruta alterna que les permita competir con mayor certeza. No obstante, aclaran que esta decisión no representa una confrontación con el Ejecutivo estatal; por el contrario, aseguran que, en caso de obtener el triunfo, se trabajará de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas y sus distintas dependencias.

Cabe destacar que continúan recibiendo invitaciones tanto del PAN como del PRI para sumarse a sus filas de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, consideran que Acción Nacional atraviesa por una fuerte confrontación con el gobierno estatal, lo cual podría impactar incluso en administraciones municipales.

En el caso del PRI, aunque mantiene menos conflictos con la llamada Cuarta Transformación, todo indica que no existe una intención real de regresar a Palmillas de la mano del grupo tradicionalista.

Este grupo, encabezado por Jorge “Monita” Silva y Jaime Barragán, mantiene una estructura sólida y compacta en el municipio. Mientras tanto, la coalición “Juntos Haremos Historia” podría abrir sus puertas a nuevas figuras políticas con aspiraciones de gobernar el histórico municipio de Palmillas.

Compartir Noticia: