¡Dengue bajo control en Tamaulipas… pero advierten riesgo por lluvias!
Maggie Tamez
La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que actualmente se mantienen 24 casos confirmados de dengue, sin focos rojos y con solo un caso grave; sin embargo, alertó que las lluvias y el calor podrían provocar un incremento en las próximas semanas.
La titular de la dependencia, Adriana Marcela Hernández Campos, destacó que a diferencia del año pasado, las acciones preventivas iniciaron desde enero.
“Hemos estado trabajando bien desde el inicio del año, precisamente por lo que pasó el año pasado”.
Subrayó que el factor clave para evitar un repunte es la participación ciudadana.
“De ahí la importancia en que todos estemos bien aplicados en la descacharrización y evitar acumulaciones de agua, porque eso favorece al mosquito”.
Precisó que se han realizado más de 8 mil 500 manzanas nebulizadas y más de 262 mil abatizaciones, principalmente en la zona sur del estado, donde se concentra la mayoría de los casos.
Finalmente, reiteró el llamado a no bajar la guardia, al advertir que las condiciones climáticas actuales son propicias para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que la prevención desde los hogares será clave para evitar un repunte.