Iglesia critica despenalización del aborto en Tamaulipas

 Iglesia critica despenalización del aborto en Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obliga a Tamaulipas a despenalizar el aborto, representantes de la Iglesia cristiana expresaron su inconformidad al considerar que la medida vulnera el derecho a la vida.

El pastor Armando González Isas, de la iglesia Luz para las Naciones, cuestionó la decisión del máximo tribunal del país y afirmó que se trata de una determinación equivocada con efectos sociales negativos.

“Lo voy a decir así, tajantemente: muy mal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, manifestó, al señalar que el fallo impacta disposiciones relevantes de la legislación estatal.

Indicó que, aunque en el pasado consideró válidas algunas causales para la interrupción del embarazo, como casos extremos, el nuevo criterio amplía el acceso de forma que, dijo, resulta inaceptable.

“Hasta ahí creo que eran causales muy obvias, pero ahora con este fallo… muy mal, muy mal”, reiteró.

El líder religioso sostuvo que la resolución no solo tiene implicaciones jurídicas, sino también morales, al considerar que se atenta contra la vida desde su inicio.

El fallo también establece que autoridades estatales incurrieron en omisión al no garantizar el acceso a este servicio de salud, por lo que deberán implementarlo bajo criterios de accesibilidad, gratuidad, seguridad y confidencialidad.

Asimismo, determina que las mujeres que soliciten el procedimiento no podrán ser criminalizadas, y que el personal médico que lo practique no será sancionado.

Compartir Noticia: