Jaumave espera más de 5 mil visitantes durante su aniversario; alcalde invita a las celebraciones

 Jaumave espera más de 5 mil visitantes durante su aniversario; alcalde invita a las celebraciones

Maggie Tamez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez, invitó a la población a participar en las actividades conmemorativas por el aniversario del municipio, que se celebrará el próximo 23 de julio, y estimó una asistencia superior a las 5 mil personas, lo que permitirá impulsar la economía local durante la temporada vacacional.

El presidente municipal explicó que el programa contempla una ceremonia cívica, cabalgata, jaripeo y el tradicional baile popular, eventos que cada año reúnen a habitantes y visitantes de diferentes municipios.

“Ya estamos en julio y aprovecho para invitarlos al aniversario, el día 23, hay una gran concurrencia porque, aparte de que son vacaciones, se aprovecha para estar de visita en Jaumave”, expresó.

Báez Martínez señaló que el año pasado las festividades reunieron a alrededor de cuatro mil asistentes, por lo que para esta edición se espera superar esa cifra y alcanzar una afluencia cercana a las cinco mil personas.

Destacó que estos eventos representan una importante derrama económica para comerciantes, prestadores de servicios y pequeños negocios del municipio.

“Estamos esperando algunas cinco mil personas, es una reactivación en la economía y se aprovecha para los comercios locales; invitarlos a que participen con nosotros”, afirmó.

En otro tema, el alcalde informó que el pasado lunes la cabecera municipal permaneció varias horas sin energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la red de distribución.

Explicó que el suministro fue restablecido alrededor de las 10 de la noche y precisó que las labores correspondieron a la rehabilitación del cableado, descartando afectaciones permanentes para el municipio.

Asimismo, comentó que existe coordinación con la concesionaria de la autopista para facilitar el paso de ambulancias en caso de emergencias, aunque reconoció que en ocasiones deben seguirse protocolos de seguridad establecidos por la empresa operadora.

Compartir Noticia: