Respetaremos a la prensa: Govea
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas reiteró su compromiso con la libertad de expresión y el respeto al trabajo de los periodistas, luego de las acciones legales emprendidas por la exsecretaria de Bienestar, YAC, en contra de medios de comunicación.
El fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, fue enfático al señalar que la institución no permitirá privilegios en la atención de casos, independientemente de quién los promueva.
“No debe haber ningún trato preferencial ni una atención que esté fuera de los márgenes de atención que se debe dar a toda la población”, declaró ante cuestionamientos de la prensa.
Sobre versiones que apuntan a una atención extraordinaria para la presentación de denuncias en horarios nocturnos, el funcionario explicó que la ley contempla mecanismos para dar cauce a situaciones urgentes.
“Existen los medios y las vías expeditas… para que en caso de que así se requiera poder atender una denuncia en forma personal”, precisó.
En este contexto, el titular de la Fiscalía insistió en que la relación con los medios se mantiene bajo principios de respeto y legalidad.
“Se trabaja en un marco de respeto con los medios de comunicación”, reiteró.
Asimismo, reconoció los derechos de los periodistas y su papel en la sociedad.
“Es un reconocimiento expreso de los derechos que, como personas y como comunicadores, ustedes tienen… Son garantías constitucionales que nosotros respetaremos y privilegiaremos de manera muy puntual”.