La NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global
Cd. Victoria/Redacción.- La temperaturas siguieron subiendo en el planeta en 2021 y, de mantenerse esta tendencia, se alcanzará el techo de calentamiento global que los Acuerdos de París fijaron en 34,7°F y que la comunidad internacional se ha propuesto frenar.
La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. revelaron en su informe anual, que el año pasado fue el sexto más caluroso desde que se iniciaron los registros en 1880 y que los últimos siete años han experimentado las mayores temperaturas.
El calentamiento global se produce por la emisión de gases a la atmósfera como dióxido de carbono que atrapan la radiación y producen el llamado efecto invernadero en la Tierra. «Hay un consenso muy grande de que el calentamiento global está causado por los humanos y de eso no hay duda alguna», expresó Sepúlveda.
Los efectos de este calentamiento no son a futuro, sino que ya se pueden percibir, avisó el experto. Según él, la subida de temperaturas es el «ingrediente principal» para olas de calor como las que vivió Estados Unidos en el verano pasado, incendios forestales y sequías.