VA por TAMAULIPAS y la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, hay muchas formas de plantear una situación, asunto o tema, según su intención lo podemos concebir como una noticia, análisis o reflexión, como es el caso que hoy comparto con el fin de que nuestras formas de pensar, sentir y actuar las unifiquemos y logremos la paz, unidad y armonía en este Proceso Electoral 2022. Difícil pero no imposible cuando hay voluntad y disposición como hoy lo hace el PAN, PRI y PRD en nuestro Estado con… “Va por Tamaulipas” esperando sea para bien.
Reflexionemos pues…
Entendemos que son muchos los factores e intereses personales los que dificultan nuestra convivencia política y social, el Ego o egoísmo, ambición, envidia y celos, aunque no lo aceptemos, son las barreras que más dificultan todo buen propósito. Al analizar los ataques, acusaciones, difamación y represión en contra de quienes forman y representan esta Coalición por parte de AMLO aún enfermo, por tratarse del Presidente de la República y hacerlo constante en la tribuna del Palacio Nacional, la considero una acción alevosa y abusiva. Todo por un trauma y ambición personal de poder, queda en evidencia sus excesos y abusos en la “imposición de candidatos” en los seis Estados incluyendo a Tamaulipas.
Cuestión de preguntar a Ricardo Monreal, Rodolfo González, Alejandro Rojas, Maki Ortíz y seguidores morenistas. Ni modo que sea “Truco” de su servidor, en política a nadie se puede menospreciar. Cómo justificar esta “imposición” que se tramó y presumió hace meses por el dirigente nacional de Morena, personaje o títere de AMLO, que viene hablar de honestidad, democracia, transformación y esperanza, como si los Tamaulipecos no tuviésemos uso de razón. ¡Por Dios… hermanos!
Los Tamaulipecos, debemos valorar lo que tenemos y tener cuidado de quienes manejan el morenismo. Ya lo advertí con nobleza, nuestro Estado tienen gran riqueza natural que ambicionan los “asesores de la 4T”, la “imposición” que traen entre manos no es gratis, mucho menos… amor a nuestro Estado. He aquí la importancia y trascendencia de que nos gobierne un hombre capaz, con capacidad y experiencia, de carácter humanista, conciliador pero firme, que sirva al pueblo y defienda los intereses de nuestro Estado, de lo contrario todo se irá al centro y sur que es el querer de la 4T, incluyendo nuestros impuestos, dinero para… su Tren Maya, soñado por… ya saben quién. No nos hagamos como… “El tío Lolo”
Pero, concentremos nuestra atención en “Va por Tamaulipas” es lo que debe importarnos y ver los nobles propósitos que podemos lograr en… Unidad. Las críticas, discordias y burlas en las abusivas e inútiles mañaneras en contra del PAN, PRI y PRD, ya no funcionarán, porque ya se choteo la “popularidad de AMLO”, a esto se agrega la inconformidad de Ricardo Monreal, Rodolfo González, Alejandro Rojas Díaz, Maki Ortiz y sus seguidores por las “imposiciones tan abusivas” que se dieron en los seis Estados.
La democracia y honestidad les vale… “progenitora” Por favor, con estas “imposiciones y no mentir”… ¿van a rescatar el País?. Comprendamos pues, todos los hombres y mujeres incluyendo partidos políticos, tienen el derecho natural universal de unirse o agruparse en alianzas o coaliciones, cuando los une todo buen propósito. Aquí en “Todos por México y Tamaulipas” hay sentido común y razón Constitucional, como es frenar los excesos y abusos del poder político, respetar la función del Poder Ejecutivo de acuerdo a la Constitución, que vela por la Soberanía de los demás Podres, esto se ha considerado en Hidalgo, Durango, Aguas Calientes y hoy Tamaulipas.
En verdad nos da gusto la decisión que desde hace tiempo el pueblo y militancia de estos partidos se unen en esta misma causa de… “Todos por Tamaulipas”. Cuyo propósito es valorar y apoyar el trabajo político y social de un Tamaulipeco que se distingue por su humanismo, solidaridad, sencillez y don de servicio como desde hace tiempo lo ha mostrado el Ing. César Augusto Verástegui Ostos, el popular “Truco”, quien se ha ganado el respeto y aprecio de la gente, sin distingo de colores partidistas, incluyendo a cientos de hermanos morenistas que rechazan la abusiva imposición de AMLO y el dirigente nacional de morena. ¡Por Dios… hermanos!
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.