Disminuyen los abigeatos en el ex 1V distrito
Cd. Victoria/Redacción.- En entrevista con algunos ganaderos que tienen sus hatos en el segundo cañón refirieron para el periódico <el decidor> que el robo de semoviente ha disminuido a su mínima expresión, abundaron que desde hace varios meses no se sabe de algún bovino que se haya extraviado, solamente en el ejido las Antonias se dio falsa alarma de que una vaca se había perdido de una corralera, pero se comprobó que no fue así, confirmándose que la condujeron al potrero lugar donde desapareció.
sin embargo, a los pocos días se localizaron los despojos del semoviente entre unas arbustivas gracias al festina aéreo que hacían los zopilotes que husmearon la carroña y, la muerte se confirmó que fue por una mordedura de víbora, por lo que se descartó la sospecha de un robo del cuadrúpedo.
Desde que con frecuencia José Anarbol Hernández Reyes, Delegado de la policía estatal hace rondines periódicos por los tres cañones de Bustamante se ha confirmado que los cuatreros ya no hacen de las suyas por temor a que los pongan a buen recaudo.
Tuvimos la oportunidad en Bustamante de charlar con el Delegado y le preguntamos — ¿existe o no el robo de semovientes en el antiguo cuarto distrito?
Manifestándonos que permanentemente se siguen efectuando los rondines de vigilancia con la finalidad de proporcionarles tranquilidad y seguridad a las familias, así como a los ganaderos para que no estén temerosos de que los cuatreros los desapropien de su patrimonio.
¡Todo está tranquilo!– si han disminuido los robos de semovientes y estamos trabajando de la mano con los habitantes de los diferentes municipios del altiplano con pláticas de proximidad para saber a ciencia cierta de las quejas y denuncias que tengan de robos tanto en casas particulares como en sus hatos de ganado y según, a decir de la ciudadanía ya no existen tantos delincuentes ni cuatreros, dijo el Sub oficial José Anarbol Hernández Reyes, delegado de la policía estatal acreditable en el altiplano tamaulipeco.