Morena tiene abandonados a productores tamaulipecos: Truco
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Desde el 2018 los productores tamaulipecos, en especial los de la frontera, se han visto afectados por las políticas públicas del Gobierno Federal de Morena que han dejado sin seguridad la producción local, criticó el precandidato a gobernador del Estado por la alianza “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos.
Durante su reunión con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Río Bravo recordó todos los recortes al campo por parte del Congreso de la Unión, así como la eliminación de seguros e incentivos que permitían a los productores de la frontera continuar trabajando sus tierras a pesar de los cambios climáticos.
“Por voluntad popular en el 2018 llega una política pública donde verdaderamente le pega fuertemente a todos los municipios del norte, sobre todo a la vocación que tiene este municipio qué es la agricultura”, dijo.
El Truco hizo un recuento de la negligencia del Gobierno Federal al quitar los incentivos para sembrar, el seguro catastrófico, los problemas de la liberación del agua en los distritos de riego, lo que ha generado que los productores locales hagan “sacrificios” para sembrar, a pesar de las heladas y lluvias que dañan sus plantíos.
“Hoy podemos decir que hace dos años que quitaron los incentivos la gente está haciendo un gran sacrificio. Siembra y se viene una helada, aparte de que no hay apoyo. Quien lo hizo con su recurso haciendo sacrificio, logra sembrar, y se viene la helada”.
Y agrega: “El que tuvo recursos invierte más y vuelva a sembrar quizás fuera de ciclo con muy poca humedad, y para el colmo de males viene la lluvia, y otra vez la desgracia. No hay seguro catastrófico y en este ciclo, por ahí se tuvo otra helada, quizá no fue muy fuerte, sin embargo, no deja de ser una crisis que afecta el cultivo y simplemente hablamos de algo tan simple”.
En su mensaje aclaró que en los últimos años se ha observado que el gobierno de Morena se ha enfocado en generar un discurso, sin embargo, no ha cumplido solucionando las problemáticas de los sectores prioritarios en Tamaulipas.
“No es lo mismo tenerlas que mantenerlas, hoy la gente Morena está dando cuenta que es muy fácil construir un discurso desde la oposición, que es muy fácil hablar, hablar, y hablar y el trabajar es lo que da fruto y lo que da resultados”.