Piden investigar incendio de la Laguna
Tula, Tam.- En pasados días un incendio afectó a cerca de 18 hectáreas en un predio del ejido la laguna ocasionando múltiples daños en cercas y afectando a varios propietarios de pequeños agostaderos.
Estos incendios de pastizales puso en peligro a automovilistas que circulan por la carretera Tula-Ocampo, debido a la cantidad de humo que levanto.
Protección Civil de Tula, dijo que el prender fuego a las parcelas luego de ser trilladas representa una práctica nociva recurrente, al igual que la quema de pastizales en acequias y orillas de la carretera, siendo un incendio de los más recientes el registrado a orillas de la carretera cerca de la pirámide de Cuitzios.
Ahí resultaron dañados decenas de cercas de vecinos que tienen sus propiedades ahí lo que representa un daño patrimonial pues ahora van a tener que volver a comprar postas para levantar los alambres de púas y también representan un riesgo de afectar a automovilistas al haber mucho humo sobre la carretera.
Se invita a que eviten la quema de pastos sin control y que colaboren con las autoridades para prevenir este tipo de siniestros que causan daños materiales.
Hasta el momento no se sabe si fue provocado intencionalmente desde la orilla de la carretera o algún pastor que calentaba su lonche no apagó correctamente el fogón y de ahí se desencadenó el incendio de pastizales que afectó al ejido la laguna publicado al oeste del municipio de Tula.