Ordena juez libertad para ‘Geño’ Hernández
Cd. Victoria/Redacción.- El Covid-19 y su variante Ómicron, está poniendo en serios problemas a la población nacional, especialmente a la tamaulipeca.
Los contagios se han desbordado y las medidas sanitarias resultan obsoletas para frenar los contagios que se dan por miles cada día.
Desde luego que a la par de la autoridad, debe la población actuar con responsabilidad, con seriedad y no hacer como que no pasa nada.
Debemos recordar que hay casos asintomáticos y esos deambulan con libertad y provocan un contagiadero enorme.
Este asunto va en aumento y no debemos bajar la guardia.
*****
Ayer fue noticia el hecho de que un juez local dictó auto de libertad en favor de Eugenio Hernández Flores por un par de delitos.
El asunto no es sencillo y el juez local no es bondadoso, generoso u obsequioso, sino que no le quedó más remedio que acatar la resolución de un juez federal que le ordenó hacer bien las cosas.
Luego de que el juez de Distrito dispusiera que nunca hubo elementos para procesar y, menos aún, para sentenciar a Hernández Flores, quedó en evidencia que la fiscalía de justicia no actuó de manera correcta, pues a decir del juez federal, el auto de formal prisión fue “ilegal y arbitrario”.
Bajo esos adjetivos, no queda duda de que se actuó mal deliberadamente.
*****
Hoy se espera nuevo show en “la casa del pueblo”, así como le llaman los morenos al Congreso del Estado.
Los ánimos se quedaron caldeados desde la sesión del pasado martes y hoy van por revanchas y a cobrar afrentas mutuas.
Sea lo que sea, la población, nosotros los tamaulipecos no ganamos absolutamente nada, es una especie de “circo” barato, pero que sale caro al erario estatal.
No se construyen acuerdos, tanto el PAN, como Morena, están envueltos en sus ideales y los defienden a ultranza, como si de verdad fuera la solución a la problemática social.
En fin, desde hace ya varias legislaturas que sus integrantes carecen del mínimo nivel….salvo contadísimas excepciones.