Tras pésimo desempeño, Imelda San Miguel acusa violencia de género
Cd. Victoria/Redacción.- La diputada del PAN Imelda San Miguel Sánchez denunció amenazas del presidente del Congreso, Armando Zetuche Zuani, de ser removida de la Mesa Directiva por presuntas irregularidades en el manejo en los procedimientos legislativos durante la sesión de este jueves 20 de enero.
Adelantó que promoverá una denuncia contra violencia política de género en su contra.
A escasos minutos de haber iniciado la sesión ordinaria de este jueves, el PAN solicitó un receso, al argumentar el diputado Isidro Vargas Fernández que violó el artículo 20 Fracción II de la Ley Interna del Congreso al declarar la preclusión del veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Presupuesto de Egresos del 2022.
Mismo que fue concedido por San Miguel Sánchez para ser analizado por los panistas, por un lapso de 20 minutos, lo que molestó a la fracción de Morena, ya que en la última sesión se les concedió tres minutos a ellos.
Zertuche Zuani se acercó a la diputada presidenta de la Mesa Directiva para hacerle saber su molestia, a lo que respondió la panista: “Que le quede claro que yo puedo someter a receso cuando se me dé mi gana”.
Vencieron los 20 minutos de receso, se reanudó la sesión, y en seguida Imelda San Miguel sometió a otro receso de 30 minutos para continuar con el análisis de documentos.
Hasta este momento 12:50 de la tarde, la sesión sigue suspendida, generando molestia en la fracción de Morena al hacer uso parcial de la Mesa Directiva.