Sufre Mercado Argüelles por ‘cuesta de enero’
Cd. Victoria/Redacción.- El inicio del 2022 ha sido poco productivo para los locatarios del Mercado Argüelles, al verse mermadas sus ventas hasta en un 50 por ciento por la “cuesta de enero”, informó el presidente de la Unión de Locatarios, Fernando Tovar.
Señaló que la caída de las ventas es normal en enero, ya que es el mes cuando las familias se encuentran con poco dinero tras las celebraciones de diciembre y fin de año.
“El mes de enero, que prosigue de las fiestas de diciembre, y aunque no tenemos, conseguimos, pero de que festejamos, festejamos, el flujo de circulante disminuye notablemente”.
Sin embargo, refirió que los últimos frentes fríos han ayudado a los locatarios, ya que ha generado movilización para adquirir insumos como carnes, verduras y demás para realizar alimentos calientes.
“Es normal que cuando entra el frente frío, las verduras que habitualmente para caldos de res y pollo, calabaza, chayote, papa, repollo, limón, es muy demandado por el tiempo, se antojan las comidas calientes”.
Fernando Tovar señaló que eventos como el 14 de febrero y el Super Bowl representan un ligero incremento de ventas, ya que los consumidores suelen festejar estas fechas.
“Muchos locatarios son de temporada o de estación con algunos eventos que se hacen en las escuelas esperemos que se incrementen para ellos ahora con las temáticas del 14 de febrero, esperemos que haya respuesta de la población para adornos”.