¿Fue legal lo que hicieron Samuel García y Mariana Rodríguez?
México.- Por haber sacado al menor Emilio del centro de acogida Capullos, del DIF Nuevo León, sin los permisos y fundamentos legales mínimos requeridos, el Gobernador Samuel Garcia y su esposa Mariana Rodriguez violentaron la Ley, consideró el DIF Nacional.
A traves de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que a pesar de que la Procuraduría de Protección al.menos y el Director del Centro de Atención Integral al menos y la Familia otorgaron un permiso no hay evidencia que acredite la medida.
“No se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley” detalla.
Luego de que la instancia federal requiriera al DIF local para conocer a detalle el proceso legal que se siguió para permitir la salida del centro Capullos del menor Emilio, bajo el supiesto de “medio alternativo de cuidado familiar” se encontró que “no existe un proceso de adopción que involucre al niño ni a la familia en cuestión.
Ante esto el DIF Nacional solicitó definir las medidas de adopción para garantizar la protección del niño y cerciorarse de la adecuada aplicación de los medios de cuidado alternativo en el caso concreto y establecer las medidas que garantizan el derecho de niñas, niños y adolescentes a la intimidad y a la protección de sus datos personales.