Vieja casona en ruinas es un peligro
Tula Tam.- Por la calle Jiménez en las inmediaciones de la escuela Benito Juárez del municipio de Tula, se aprecia una vieja casona, que con el paso de los años se ha ido deteriorando al datar de los principios del siglo XX su estructura y al paso del inexorable tiempo el deterioro se aprecia a simple vista, al ser su construcción de tabiques de adobe que esta en mal estado. Se aprecia a punto de derrumbarse.
En la parte posterior de esta entrada descansa una pared sobre unos barrotes de madera ya muy viejos se aprecian podridos y al sostener dicha marquesina esta podría derrumbarse y causar daño a las personas y automovilistas que por ahí se desplacen.
Gracias a una denuncia ciudadana pudimos tomar la gráfica de este inmueble el cual es considerado como una obra peligrosa que podría caer por efecto de la gravedad y los años de antigüedad.
Por lo que algunos abogados aconsejan a los ciudadanos que transitan por la calle Jiménez que interpongan ante el juzgado civil un interdicto de obra peligrosa, toda vez que se aprecia el inmueble en ruinas y pueden caerse los tabiques y maderos que los sostienen y ocasionar daños irreparables a quienes pasen cerca de esta vieja casona,– siendo también necesario que las autoridades de protección civil del municipio de Tula intervengan para que el dueño de esta casona trámite ante el INAH el apoyo correspondiente para restaurar esta vieja casona.