Cancel Preloader

QUINTO YERMO

 QUINTO YERMO

Por: Lic. Rosbel Bazán López

¿Quiénes son los primeros animales que saltan del barco  cuando zozobra, —- ya adivinó culto lector?—si, efectivamente son  las ratas.

Cualquier semejanza con algunos políticos de la talla de Luebbert y Bético, quienes  se enriquecieron hasta el oprobio en el PRI es pura coincidencia.

Estos tipos indeseables saquearon las arcas públicas del municipio de  Reynosa y luego pasaron a engrosar las filas de la impunidad. 

De Oscar Luebbert Gutiérrez, se sabe que cuando fingió como alcalde de Reynosa todas las tarde cruzaba el puente internacional  con destino Mc Allen Tx. donde se alcoholizaba y ahí pernoctaba porque le temía a la inseguridad en su municipio.

En aquella Ciudad del estado de Texas compró varias casas principalmente en el “Cimarrón Contry” espacio residencial de los más exclusivos en el Valle de Texas.

Es en la Unión Americana donde tiene invertidos sus “ahorritos” que le robó a los tamaulipecos y todo ello gracias a que el PRI lo toleró en perjuicio de la hacienda pública de Reynosa.

Pero ahora que ve que el tricolor ya es un partido muy menguado gracias a personas como Luebbert que desprestigiaron a dicho organismo político prefirió irse a otras geometrías políticas como lo es Morena con la intención de seguir pegado a la ubre del presupuesto, es por ello, que como cortesana busca cohabitar de “cucharita”  o en pino Suárez, con Américo Villarreal, al fin, solo le pide a Dios que no le duela, que le guste y que no le falte. 

Y en lo referente a Humberto Valdez Richaud, el desprestigiado Bético quien  se hizo compadre de Tomas Yarrington Ruvalcaba y este para compensar  esos afectos lo hizo a las de a producto de Gallina alcalde de Reynosa y para ello, pisotearon la Ley  fabricándole acusaciones al alcalde en turno Luis Gerardo  Higareda Adams, a quien le armaron una serie de delitos para encarcelarlo, dicen que porque el ex alcalde no  quiso darle para sus tunas al ex gobernador.

Higareda Adams, logró evadir a los esbirros de Yarrington y se refugió en los Estados Unidos donde le ganó la lucha al ahora ex gobernador en Desgracia.

Bético también es de los chicos Mc Allen en esa comunidad compró una ostentosa residencia  donde  pernoctaba y para ello se despedía todas las tardes  del municipio que gobernaba  aprovechando el dinero  de los  Reynosenses.

 Pero no solo hizo esa tranza muchas han sido guardadas en el libro de la ignominia tamaulipeca como el haber adquirido un terreno árido en el municipio de Casas ¿y que cree mi culto lector? a los poco a meses que la suerte le sonríe,– el gobernador ordenó que por esos predios pasara  la nueva carretera Victoria – Soto La Marina y esos “peladeros” se los compró su compadre Yarrington a precio de oro para que,– por ahí pasara la anchurosa carretera,  dígame usted si no es suertudo este traidorcete… y es que tener un compadre así,  es tener el picaporte de la impunidad  en sus manos. 

Ahora este par de fraudulentos  se van a Morena en busca de mamar y dar topes, si gana Américo la Gubernatura.  

Y entrando al altiplano – TULA– ya no esta en las manos de la ASE  lo referente a la deuda pública de de Juan Andrés Díaz Cruz,  el tema ya es dominio del Congreso del Estado, el cual es de oposición, (Morena) es que son más de 4 millones de pesos los que andan volando.

Palmillas.- La alcaldesa Ma. de las Nieves Ramírez Compean,  sigue tocando puertas en el gobierno del estada en busca más apoyos y es que Palmillas necesita seguir mejorando los espacios públicos y las avenidas viales.

Sinceramente a esta comunidad acudió con mucha regularidad Héctor Garza <el Guason> y prometió muchos apoyos y nunca aterrizó ninguno y es que como no le otorgaron  la candidatura al gobierno del estado, prefirió no cumplirle a los palmillenses los ofrecimientos  que les hizo, así que en esta comunidad no le tienen fe a la 4T, por lo que siguen fieles a los pitufos.

Jaumave.- En esta  población comenta personajes de la Talla de Candelario Pecina quien tiene su domicilio en el ejido San Antonio que Américo  está creciendo en las preferencias y que será un gallo difícil  de que pierda en el próximo redondel.

Miquihuana.- Sin inmutarse sigue la alcaldesa de esta población ante tanto recordatorio implaticable, que le profiere la ciudadanía por la escases de agua entubada y es que la fraudulenta  alcaldesa prefiere llevar agua en pipa a las vacas de don <Veno> que a la gente encalmada.

Bustamante.- En esta ínsula ya parecen saltimbanquis algunos políticos venidos a menos quienes ahora de dicen morenistas y se la juegan con Américo Villarreal Anaya.

La verdad que si dan pena ajena como Ramiro González Correa, que lo ningunearon en la pasada contienda electoral, lo vieron como los conejos chiquito y orejón y por más que buscó reflectores para que le dieran la candidatura a la alcaldía nomas no pudo estar en el ánimo de los lideres,– inclusive uno de los que lo vetaron fue Américo  y ahora de hinojos acude a patentizarle su amor—eso quiere decir que no tiene calidad moral, por lo que ahora solo  engorda  la candidatura de Américo aunque Ramiro, a decir verdad  no junta  ni a su propia familia.

Compartir Noticia:

Editor2